Política de privacidad - Llévalo todo

Política de privacidad

 

Términos y Condiciones de llevalo.com.ni

Mediante los presentes Términos y Condiciones la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones regula el Uso del portal en línea Llevalo.com.ni donde el Cliente podrá encontrar un catálogo virtual de equipos móviles y ofertas de servicios. Para realizar una compra en el portal Llevalo.com.ni el Cliente deberá leer la siguiente información y aceptar los Términos y Condiciones de Uso indicados a continuación.

1 – Condiciones Generales

ENITEL podrá modificar las Condiciones de Uso en cualquier momento, las cuales surtirán efecto cuando se publiquen las nuevas Condiciones de Uso en el portal en línea Llevalo.com.ni, por lo que se le recomienda al Cliente revisar periódicamente estas Condiciones. La versión más actual de las Condiciones de Uso prevalecerá sobre todas las versiones previas. ENITEL, no está obligado a solicitar al Cliente que acepte una vez más este acuerdo después de la incorporación de cualquier cambio sustancial.

2- Condiciones de Uso

El Cliente reconoce y acepta que:

a) El uso del portal está sujeto a la previa aceptación de los términos del presente Acuerdo;

b) Llevalo.com.ni incluye componentes de seguridad para proteger las informaciones disponibles en el portal;

c) Llevalo.com.ni puede limitar el uso y acceso al portal, de forma que los archivos de media digital solamente puedan ser utilizados según autorizan las reglas determinadas por el portal;

d) Llevalo.com.ni y todos los materiales disponibles en el portal, incluyendo, pero no limitándose a imágenes, softwares, textos en formato digital están disponibles solamente para la adquisición de equipos móviles y servicios ofertados por ENITEL;

e) Llevalo.com.ni podrá enviarle, periódicamente a su correo electrónico, noticias, informaciones sobre promociones y otros temas similares. En caso que el Cliente no desee recibir éste tipo de información tendrá la opción de “eliminar la suscripción” cumpliendo las indicaciones señaladas en el correo recibido;

f) proporcionará información verdadera, actual y completa sobre él mismo en el momento del registro en el formulario específico para acceso a los servicios. Si ENITEL verifica que la información proporcionada es falsa, incorrecta, desactualizada o incompleta, tendrá el derecho de suspender o cancelar inmediatamente su solicitud, su cuenta de usuario y negar toda y cualquier utilización, presente o futura de los servicios, o parte de ellos;

h) notificará inmediatamente a ENITEL sobre cualquier utilización no autorizada de su cuenta o cualquier otra violación de seguridad. ENITEL no se hará responsable de cualquier pérdida debida al uso no autorizado de su cuenta.

Es responsabilidad del Cliente:

a) Proporcionar su propio acceso a Internet (ya sea a través de un PC o equipo móvil), pagando todos los cargos por servicio eventualmente cobrados por terceros en relación a cualquier acceso de geolocalización y aplicaciones para compartir información;

b) proporcionar una dirección de correo electrónico para envío de mensajes a través de Internet;

c) efectuar su propio registro en el portal, informando su dirección electrónica para identificación y recepción de mensajes derivados de su registro en el referido ambiente;

d) mantener seguro el ambiente de su computadora y/o equipo celular compatible, con uso de herramientas disponibles y actualizadas, tales como anti-virus y cortafuegos, entre otras, de modo de contribuir en la prevención de riesgos electrónicos del lado del Cliente, de manera tal que estas herramientas de protección no interfieran en la utilización del servicio;

e) asumir todos los riesgos de daños y perjuicios que resulten por la falta de cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

3 – Limitación de Responsabilidad

El Cliente expresamente acepta y está consciente de que ENITEL no tendrá ninguna responsabilidad, por cualquier daño patrimonial o moral, incluyendo, sin limitación, daños por lucros cesantes, pérdida de fondo de comercio o de informaciones u otras pérdidas intangibles resultantes del:

a) Uso o incapacidad de usar el servicio;

b) costo de adquisición de bienes o servicios o transacciones establecidas a través de este portal;

c) acceso no autorizado a las transmisiones o informaciones del Cliente, así como de la alteración de éstos;

d) orientaciones o conductas de terceros sobre el servicio;

e) por motivos de fuerza mayor o caso fortuito y actos practicados por el propio Cliente.

ENITEL no se responsabilizará bajo ninguna circunstancia por reembolso de valores eventualmente cobrados que resulten de:

a) Error atribuible solamente al Cliente en cuanto a sus expectativas del bien o servicio;

b) la no observación, por parte del Cliente, de los procedimientos establecidos en los presentes Términos y en las demás instrucciones proporcionadas en este portal;

c) actos de mala fe.

4– Derechos de autor y propiedad Intelectual

Todos los audios, imágenes, fotografías, gráficos, contenido editorial, videos, marcas y logotipos disponibles en el portal Llevalo.com.ni, se encuentran protegidos por las leyes de derecho de autor y propiedad intelectual aplicables.

Estos derechos pertenecen a ENITEL o fueron concedidos por sus titulares, por lo que Llevalo.com.ni puede utilizar este material como parte de este portal.

Al acceder a la página de Llevalo.com.ni, el Cliente se obliga a respetar y no intentar, incentivar o ayudar a cualquier otra persona a modificar el software, las reglas de uso, realizar ingeniería inversa con el fin de burlar el sistema de protección de derechos de autor, traducir, adaptar, modificar, desensamblar, alterar el contenido, y/o cualquier tecnología que tengan en vista remover o eludir los derechos de autores y propiedad intelectual, por lo que deberá asumir cualquier responsabilidad, de carácter civil y/o penal, por la utilización indebida de las informaciones, textos, gráficos, marcas, diseños, obras, en fin, todo y cualquier derecho de propiedad intelectual de este portal.

5 – Registro

Para utilizar el servicio es necesario que el Cliente cree en nombre propio, una cuenta en el portal Llevalo.com.ni. El Cliente no puede hacerlo en nombre de terceros. Al final del proceso de registro el Cliente pasa a ser plenamente responsable por mantener la confidencialidad de la misma y contraseña de acceso, siendo, por lo tanto, responsable por todas las actividades que ocurran con el uso de su cuenta.

El Cliente está de acuerdo y se obliga a: a) Salir de su cuenta de Usuario al final de cada sesión y asegurar que ésta no sea accedida por terceros no autorizados. El Cliente se hace responsable de cualquier pérdida o daño recurrente por el incumplimiento de esta disposición; b) notificar inmediatamente a Llevalo.com.ni sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra falta de seguridad que tenga conocimiento.

6 – Para realizar la compra

Para hacer compras o contratar servicios en el portal Llevalo.com.ni se deben seguir los siguientes pasos:

a) Seleccionar el producto o servicio que le interesa y agregarlo a su “carro de compra”.

b) Iniciar sesión en el sitio e ingresar su correo electrónico y contraseña en caso de que ya se tenga una cuenta. En caso de no estar registrado y desee hacerlo, se debe completar el formulario.

c) Seleccionar el medio de pago

d) Ingresar datos de tarjeta.

e) Ingresar información de envío del equipo (dirección, quién recibe, documento de identidad, etc.)

Al haber realizado los pasos descritos, automáticamente el sistema le indicará:

– Descripción del producto o servicio contratado.
– Precio – Envío gratuito
– Fecha de entrega prevista.
– Valor total de la transacción.
Número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento de su orden. Envío de la información al correo electrónico registrado.

La orden de compra generada pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del Cliente y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y medio de pago que se haya seleccionado.

7- Medios de pago

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este portal sólo podrán ser pagados por medio de:

a) Tarjeta de crédito bancaria Visa, Mastercard o American Express, emitidas en Nicaragua o en el extranjero.

b) Tarjetas de débito bancarias, emitidas en Nicaragua por bancos nacionales.

Los Clientes declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Llevalo.com.ni y/o ENITEL.

Se le cobrará al Cliente en Córdobas según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Nicaragua, del día del efectivo pago.

8 – Entrega y Garantías de los equipos móviles

ENITEL se compromete al envío de los equipos adquiridos únicamente en los siguientes límites:

Municipio de Managua, Tipitapa, Mateare (Hasta Km 25), Ciudad Sandino, Carretera Vieja León (hasta Km 14), Carretera Masaya (hasta Km 21), Veracruz y Ticuantepe.

Para la entrega del equipo comprado, ENITEL agendará vía telefónica con el Cliente la fecha, hora, lugar y persona que recibirá el equipo adquirido. Así mismo, indicará al Cliente que deberá presentar documento de identidad al momento de la entrega; mismo que será verificado por el ejecutivo de ENITEL.

Los equipos adquiridos serán entregados en un máximo de 72 horas hábiles posterior a la compra, en el lugar que el Cliente indique dentro de los límites establecidos de entrega.

El ejecutivo de ENITEL revisará junto con el Cliente que el equipo esté en perfectas condiciones estéticas (sin golpes, rayones o manchas) y funcionales (encendido y apagado del equipo).

El (los) equipo(s) están sujetos a la garantía otorgada por el Fabricante. Los detalles de sus alcances y condiciones serán entregados al Cliente de acuerdo al equipo adquirido. No obstante, ésta garantía no cubre fallas, desperfectos o deficiencias en el equipo ocasionados por el Cliente o causas externas (tales como humedad, uso de instalaciones eléctricas deficientes, golpes, borrado de archivos, daño en sistema operativo causados por virus), o daños ocasionados por caso fortuito o fuerza mayor. La garantía se hará efectiva en el Centro de Servicio Autorizado (CSA) y/o taller sin ningún costo adicional.

9 – Cambios y devoluciones

Se podrán realizar cambios inmediatos y/o devolución de equipos por desperfectos de fábrica siempre y cuando el Cliente notifique a ENITEL en no más de 3 días hábiles posterior a la entrega del equipo y presente comprobante de compra o factura.

En caso de devolución de dinero, ENITEL realizará la solicitud de reversión de la compra al banco en un máximo de 3 días hábiles luego de haberse aceptado la devolución del equipo; no obstante, el tiempo de devolución del dinero pagado en concepto de la compra del bien estará sujeto a las verificaciones y procesos internos de la entidad bancaria que emite la tarjeta.

10 – Atención de Quejas y Reclamos

Llevalo.com.ni mantendrá siempre a disposición del Cliente un canal para atención de quejas y reclamos relativas al servicio, a través del correo electrónico tiendaenlinea@claro.com.ni, marcando al *121 o en los Centros de Atención al Cliente.

11 – Autorización para el tratamiento de Datos Personales

El Cliente autoriza a ENITEL, para su uso interno exclusivo, el tratamiento de sus datos personales de acuerdo a la definición descrita en la Ley de Protección de Datos Personales para facilitar la mejora, ampliación, venta, facturación y prestación del (los) servicio (s) suscritos.

El portal Llevalo.com.ni emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de los Clientes, de pedidos en caso que aplique y mejorar los productos y servicios. Es posible el envío de correos electrónicos periódicos a través del sitio con ofertas especiales, los productos/servicios y otra información publicitaria que ENITEL considere relevante o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que el Cliente proporcione.

ENITEL no guardará el número de tarjeta de crédito y/o débito que el Cliente registre cada vez que efectúe una compra en el portal Llevalo.com.ni.

12- Cookies

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en el ordenador del Cliente, al aceptar dicho fichero se crea la cookie y sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las webs pueden reconocer individualmente a cada Cliente y por tanto brindar un mejor servicio personalizado de su web.

El portal Llevalo.com.ni emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. El Cliente puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo, las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio del portal Llevalo.com.ni, estas no dan acceso a información de su ordenador ni del Cliente, a menos de que el Cliente así lo quiera y la proporcione directamente. El Cliente puede aceptar o negar el uso de cookies conforme la configuración del ordenador, no obstante, al inhabilitar su uso se puede dificultar la correcta visualización del portal y de los servicios que se brindan a través del mismo.

13 – Disposiciones Generales

ENITEL se reserva el derecho de tomar las medidas que considere razonablemente necesarias o apropiadas para hacer cumplir y/o garantizar el cumplimiento de cualquier parte del presente Acuerdo.

El Cliente acepta que ENITEL posee el derecho, cuando le sea requerido por autoridad competente, para divulgar o entregar cualquiera de los Datos de Registro y/o información de la Cuenta del Cliente a las autoridades responsables por el cumplimiento de la Ley, a funcionarios gubernamentales y/o a terceros, en la medida que ENITEL considere razonablemente necesaria o adecuada para hacer cumplir y/o verificar el cumplimiento de cualquier parte del presente Acuerdo (incluyendo, sin limitación, el derecho de ENITEL y Llevalo.com.ni de cooperar en cualquier proceso legal relativo al uso del Servicio, y/o en una reclamación de terceros en el sentido de que el uso por el Cliente del servicio es ilegal y/o viola los derechos de tales terceros).

Estos Términos y Condiciones constituyen el Acuerdo integral entre el Cliente y ENITEL y regulan su uso del Servicio, prevaleciendo sobre cualquier otro acuerdo anterior. Si cualquier parte de estos Términos y Condiciones es considerada inválida o inexequible, esa parte deberá ser interpretada de acuerdo con la Ley aplicable de forma que refleje, lo más próximo posible, las intenciones originales de las partes, siendo que las partes restantes del acuerdo permanecerán en plena fuerza y vigor. Si ENITEL deja de aplicar cualquier derecho o disposiciones de estos Términos y Condiciones, tal hecho no constituirá una renuncia a esa disposición o cualquier otra disposición de estos Términos y Condiciones. Si cualquier disposición de este acuerdo es considerada inválida por el Ente Regulador de las Telecomunicaciones o un tribunal con jurisdicción competente, las otras disposiciones permanecerán en plena fuerza y efecto. ENITEL no será responsable por el incumplimiento de cualquier obligación debido a situaciones derivada de caso fortuito o fuerza mayor.